Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Guayaquil (Ecuador) en la misa y procesión del Cristo del Consuelo

Con el santuario lleno de fieles que arribaron de diferentes sectores de Guayaquil, se  inició a las 06:00 la misa previa a la procesión del Cristo del Consuelo.

El obispo auxiliar de Guayaquil, Giovanni Picciolo, ofició la misa en la que remarcó el significado de la cruz y el sacrificio que hizo Jesús en la cruz.

La procesión del Cristo del Consuelo llegó cerca de las 09:30 a la plazoleta donde se levanta la nueva escultura dedicada a esta advocación de Cristo.

Los feligreses católicos entonaron el Himno Nacional del Ecuador al llegar la procesión a El Cisne 2; a pocos metros de la escultura se había instalado una tarima donde el autor de la obra, Nixon Córdova; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el arzobispo de Guayaquil, Monseñor Luis Cabrera, ofrecieron discursos.

Nixon Córdova agredeció por la oportunidad de plasmar su obra para el público católico de Guayaquil.

Mientras que el alcalde Nebot dijo que esta obra traerá turismo y regeneración urbana a El Cisne 2; el funcionario público destacó además que 500 mil personas participan cada año en la procesión de Viernes Santo.

El arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera, agradeció también al público y a los impulsores de esta obra; él pidió la bendición para las familias, niños, jóvenes, migrantes y  servidores públicos.

procesion-cristo-del-consuelo-guayaquil-ecuador-2016-a

Policía escoltando la imagen del Cristo del Consuelo durante la procesión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share