Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Guadix resalta la expectación que ha causado la llegada de la Cruz y el icono de la Virgen de la Jornada Mundial de la Juventud

COMENTARIO: Minetras el alcalde de Guadix vulnera el principio constitucional de aconfesionalidad del Estado, ciudadanos de Guadix nos hacen llegar su queja ante esta actitud irreponsable de su edil. El Ayuntamiento de este pueblo granadino costea con el dinero de todos sus vecinos, creyentes o no, un acto particular de una religión. Una vez más nuestras autoridades hacen caso omiso de los principios constitucionales y del respeto mutuo a todas las convicciones, religiosas o no de sus ciudadanos. Algo a lo que lamentablmente nos tienen acostumbrados en este y otros muchos pueblos de España. Debe ser la ciudadanía quién actúe contra este uso indebido de los fondos públicos para potenciar creencias particulares.


Santiago Pérez pide colaboración ciudadana para que todos los eventos se desarrollen con normalidad

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha resaltado que la llegada a Guadix mañana sábado de la Cruz y el icono de la Virgen de la Jornada Mundial de la Juventud es un día importante para la ciudad y ha pedido colaboración ciudadana para que todo se desarrolle con normalidad. La Cruz y el icono de la Virgen llegarán a Guadix en la Baldwin a las doce y media de la mañana y serán recibidos por el obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán y por el primer edil accitano.

El alcalde accitano, Santiago Pérez, ha recordado que una de las señas de identidad de Guadix es su diócesis y su obispado: “Es una suerte para nosotros que para mañana podamos tener esa Cruz de los jóvenes y el icono y ese Via Crucis por las calles de la ciudad, que va a traer a Guadix a muchísima gente. Eso para nosotros es una oportunidad de seguir enseñando Guadix, de seguir ofreciéndole una ciudad que aspira a ser un referente turístico. Pretendemos que las personas que vengan mañana, vuelvan a Guadix para disfrutarla con más tranquilidad y nosotros vamos a hacer una apuesta muy importante para que ofrezcamos una imagen de la ciudad que sea acorde con las expectativas que se han levantado”.

El propio primer edil, Santiago Pérez, ha incidido en que el pasado martes se celebró la Junta Local de Seguridad, “porque nos preocupa la presencia que pueda haber mañana en Guadix de personas de fuera. Ha levantado mucha expectación el Via Crucis, nosotros hemos organizado las zonas de aparcamiento y de control. Pido disculpas a la ciudadanía porque, sobre todo, el centro va a tener más problemas y pretendemos cerrarlo para que la actividad nocturna pueda desarrollarse con todo el esplendor. Es importante que podamos disfrutar de un evento que va a ser único y no se va a volver a repetir”. Pérez López ha agradecido la disposición de todos los servicios municipales (Limpieza, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil) para que la ciudad ofrezca seguridad.

Por último, Santiago Pérez, espera que esta llegada de la Cruz sirva también para “vender Guadix. Se va a transmitir a bastantes zonas el evento de mañana y pretendemos que esa visión traiga después visitantes. La relación con el obispado es magnífica también y nos hemos puesto a su disposición por si necesitan algo del Ayuntamiento”. Respecto a la ocupación hotelera en la ciudad, Pérez López ha destacado que “ahora mismo, está todo ocupado. Hemos tenido peticiones de toda Andalucía y muchas de las personas que vienen a ver el Via Crucis se van a tener que volver, porque no han encontrado alojamiento. Eso denota la expectación que ha levantado y tenemos que estar muy atentos para ofrecer esa buena imagen que nosotros deseamos para Guadix”.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
27 de mayo de 2011.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share