El alcalde de Guadalajara (PP) y miembros de su equipo de Gobierno acompañan a la Virgen de la Antigua en su traslado

Aunque no se trata de una procesión oficial sino de un traslado, la Virgen de la Antigua llegó a la iglesia del Fuerte acompañada de varios centenares de personas. Puede descargar el programa completo de cultos en el interior.

 El traslado de la Virgen desde su Santuario no es una procesión oficial. De hecho, eran escasas las personas que participaban en este traslado de la imagen que tradicionalmente se hacía desde el Santuario a la concatedral de Santra María, templo en el que se celebraba su novena hasta que se trasladó a la iglesia del Fuerte, una vez recuperada.

Con los años este traslado de la Virgen de la Antigua fue cogiendo cava vez más fuerza, y este año han sido varios centenares los vecinos que han acompañado a la Patrona de Guadalajara en su recorrido: subida por la cuesta del Reloj, hasta la plaza Mayor y desde allí por la calle Mayor hasta la plaza de Santo Domingo y por la Carrera para llegar a la iglesia del Fuerte. Allí, a las 19,30 horas del jueves 30 de agosto, comenzará la novena en honor a la Virgen de la Antigua, que durará hasta el 7 de septiembre y que año tras año congrega una gran cantidad de fieles.

La virgen llevaba para la ocasión un vistoso manto en tono pastel salpicado de flores, que en su día hizo para ella el desaparecido pintor de Guadalajara Carlos Santiesteban, que era muy devoto de la patrona.

La imagen ha sido acompañada en el traslado por el alcalde, Antonio Román, y miembros de su equipo de Gobierno.

El día 8 de septiembre, festividad de la Patrona de Guadalajara, a las 8 horas será la misa de las Familias, a las 12 h. la misa Solemne presidida por el Obispo y a las 20 h. la tradicional procesión desde la iglesia de San Franciso (El Fuerte) hasta el Santuario, con parada en la plaza Mayor para las ofrendas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...