Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Folgoso (León) inaugura el belén

Este jueves ha abierto sus puertas el tradicional Belén Artesano de Folgoso de la Ribera, que cumple 55 años fiel a su cita con la navidad berciana. Con la participación del músico Raúl Olivar, que fue el encargado de inaugurar el evento ofreciendo a los asistentes la interpretación a guitarra del Concierto de Aranjuez.

El presidente de la asociación Belenista de Folgoso, Teodoro Villaverde, destacó que esta edición tiene tres novedades en un contexto en que, después de 55 años, resulta difícil incorporar algo nuevo manteniendo el carácter tradicional artesanal.

Tres nuevas figuras que representan una mujer en un burro, otra mujer tejiendo la lana, y un edificio que es la consulta del médico, con su sala de espera, médicos y pacientes (tarjeta sanitaria en mano).

El alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega, se sumó a la petición para conseguir relevo para los belenistas, aunque reconoció que aún “hay Belén para rato”.
Por su parte, Gerardo Álvarez Courel, presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, reconoció la necesidad de potenciar la promoción de una ruta de belenes artesanales en la comarca con el Belén de Folgoso a la cabeza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share