El alcalde (PP) de El Puerto (Cádiz) presenta los actos en honor a la Virgen del Carmen

Las instalaciones de Puerto Sherry acogieron en la mañana de hoy el acto de presentación del cartel anunciador de la Festividad de la Virgen del Carmen, que se celebra el próximo 16 de julio, así como el calendario previsto de actividades.

Al acto asistieron el alcalde de El Puerto, Germán Beardo; el futuro concejal de Fiestas, David Calleja; la comisaria de la hermandad del Carmen, Mar Vázquez; el párroco del Carmen y San Marcos, Antonio Durán; el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch; y el gerente del Real Club Náutico, Juan Castañeda.

También estuvieron presentes la presidenta del complejo náutico, Valle de la Riva, y la futura concejala de Bienestar Social, María del Carmen Lara. Y es que es una pintura de Juan Lara, padre de la edil, la que anuncia este año la festividad, en concreto una pintura que refleja varios barcos de pesca y a la que se le ha añadido una alegoría de la Virgen en la parte superior izquierda.

Germán Beardo señaló que “el día de la Virgen del Carmen es un día siempre muy especial para El Puerto, que se refuerza este año con la decisión unánime de la anterior Corporación de darle la categoría de festividad. “No es solo un día, sino un gran programa de actividades”, subrayó el primer edil, quien consideró que “aunque El Puerto ha perdido muchos barcos conserva un alma marinera”, alma que entiende como “una seña de identidad que hay que revivir, dentro del compromiso de este nuevo equipo de gobierno de realzar nuestras tradiciones”.

Beardo agradeció la colaboración de numerosas entidades y particulares en el desarrollo del programa de actividades e invitó a disfrutar “del día de la patrona del mar y los marineros”.

Por su parte el futuro concejal de Fiestas, David Calleja -aún no se han repartido oficialmente las competencias de los distintos ediles del equipo de gobierno- definió el día de la Virgen del Carmen como “una festividad muy importante, epicentro del verano y cuyos recorridos procesionales contarán con varios puntos estratégicos”. Así mismo anunció que se decorará por primera vez la fachada de la casa de los Basteiro y alrededores, y subrayó el paso procesional por el Parque Calderón, cuya entrada y salida se ornamentará, así como parte de la fachada de Romerijo, que acogerá actuaciones musicales.

La intención de la Concejalía de Fiestas, apuntó, es la de confeccionar “una especie de círculo muy bonito desde la calle Luna hacia toda la Ribera, la zona del Parque y el encuentro entre las dos vírgenes”.

Los cultos religiosos comenzarán el próximo 12 de julio con la celebración de un triduo, y los traslados de las dos imágenes de la Virgen se celebrarán los días 11 y 13 de julio, respectivamente, para la imagen terrestre y la marinera.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...