Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Córdoba se compromete a hacer realidad el museo de las cofradías (entre otras iniciativas confesionales)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido a que el museo de las cofradías sea una realidad, posiblemente en la calle Amador de los Ríos, en el actual mandato, durante la presentación de la publicación que Diario CÓRDOBA difundirá este viernes con el periódico, gratis, sobre la Magna Nazarena que se celebrará este sábado y la exposición Por tu cruz redimiste al mundo, que albergará la Mezquita-Catedral del 15 al 22 de septiembre, y que reunirá 43 pasos procesionales de toda la provincia.

Al acto, celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, acudieron numerosas autoridades y personalidades del mundo cofrade invitadas por el director de Diario CÓRDOBARafael Romero Castillo.

El debate también sirvió para arrancar algunos compromisos a los representantes de las instituciones presentes en temas que estaban paralizados, como la posibilidad de que se haga realidad un museo cofrade, para lo que el alcalde aseguró que tendrá conversaciones con la Junta, titular de un edificio abandonado en la calle Amador de los Ríos, el más adecuado para Gómez Sanmiguel. «Espero que podamos cerrar el acuerdo pronto y estoy convencido de que será una realidad en este mandato», subrayó Bellido. También fue demandado por Gómez Sanmiguel el desaparecido Salón Cofrade: «Sería interesante retomarlo», dijo. Bellido recogió el guante asegurando que el Centro de Ferias «tiene que estar acabado pronto, y entonces podremos retomar esa iniciativa».

LA PROMOCIÓN

En cuanto a la unión de Córdoba y la provincia en este evento, el alcalde resaltó que el de este fin de semana «será paradigmático» y un acierto «porque este es el mejor escaparate que tiene la provincia para poder exponerse». En cuanto a las medidas de promoción, Bellido defendió que «tenemos que saber explicar fuera las cosas tan grandes que tenemos dentro», a las que, «no le sacamos el partido turístico que tienen», lo que se ha convertido en un reto en el que entra «volver a intentar la declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Córdoba, que se quedó ininterrupida», algo que también recordó Gómez Sanmiguel. Siguiendo con la promoción del turismo cofrade, Silas aseguró que la Diputación «utiliza todas las ferias en las que participa para promocionar la Semana Santa de los municipios a nivel nacional e internacional».

El traslado de la carrera oficial a la Mezquita Catedral también fue objeto del debate, reconociendo todos los ponentes que ha sido un punto de inflexión en la Semana Santa cordobesa y ha derivado en que este monumento ha abierto sus puertas como contenedor de eventos culturales. Para Gómez Sanmiguel, ha supuesto un antes y un después no solo para la Semana Santa, sino para «todas aquellas celebraciones que las distintas hermandades están realizando en la Catedral». Por último, Bellido recordó que la Magna Nazarena, objeto de la revista que hoy difundirá Diario CORDOBA, es un evento que atraerá a la ciudad a más de 200.00 personas y su misión es «ayudar al realce de todo esto y contribuir a que sea un éxito para que nos ayude a atraer turismo y sea fuente de riqueza para la ciudad».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share