Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Córdoba critica el debate sobre la denominación de la mezquita

Andrés Ocaña (IU) cree innecesaria la polémica originada por el obispo, que ha pedido cambiar los carteles y señales para borrar el término mezquita

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ve "innecesario" el debate y la polémica originadas por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El prelado sostuvo este fin de semana que es "del todo inoportuno" que se denomine mezquita a la Mezquita-Catedral de Córdoba, pues en su opinión "confunde al visitante". El obispo pidió que se elimine de los carteles de información y de promoción turística la palabra mezquita.

El alcalde cordobés ha pedido hoy "abordar este debate con normalidad y tranquilidad" y ha insistido en que "es una polémica totalmente innecesaria", sobre la que no encuentra razones para provocarla, por lo que considera que "no es un debate deseado, necesario y es inoportuno".

Ocaña ha manifestado que, "de una manera armoniosa, respetada por todo el mundo históricamente, la denominación no ha generado ningún tipo de controversia, por lo que no merece la pena detenerse dos minutos en desarrollar una polémica en este asunto porque en el tiempo se ha ido acotando una denominación que aúna y sintetiza todas las visiones y opiniones, que es Mezquita-Catedral". Por ello, ha apuntado que, "en el sentido práctico" van a seguir denominándole Mezquita-Catedral porque así se acordó por el pleno municipal y así lo considera la Unesco, que reconoce el monumento como Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha subrayado que quienes visitan el monumento, lo hacen como mezquita, por lo que el conjunto de señales existentes "tiene una función de facilitar al visitante llegar al lugar dónde quiere ir". De este modo, ha asegurado que "la denominación de mezquita hay que contemplarla en el callejero y en la señalítica para que el visitante pueda saber dónde esta el monumento". Por ello, el alcalde opina que "el obispo se equivoca e introduce un debate en la ciudad que no tiene ningún sentido".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share