Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Ciudad Vieja (Guatemala) otorgó a la imagen de la Virgen de la Concepción el título de Protectora Perpetua

La imagen fue entregada, a las 15 horas, a la Hermandad de la Consagrada Imagen de la Virgen de Concepción y al párroco, Marco Antonio Méndez, por parte del Consejo Nacional para la protección de Antigua Guatemala (CNPAG), en el Centro de Convenciones de la Municipalidad.

En el acto, el alcalde de la localidad, Juventino Paredes, otorgó a la imagen el título de Protectora Perpetua de Ciudad Vieja.

Una corta procesión y una misa al atardecer quedaron registradas en la memoria de los shigualos, como se les llama a los pobladores de Ciudad Vieja.

Jesús Castillo, jefe del departamento de restauración de bienes muebles del CNPAG, explicó que a la imagen se le hizo una limpieza superficial, eliminación de algunos “repintes” en áreas del encarnado y consolidación estructural, porque la base donde se encuentran los querubines estaba muy deteriorada.

Por tercera vez, la Virgen saldrá en procesión. La penúltima fue el 8 de diciembre de 2001, en ocasión de su consagración, y la primera fue hace más de 50 años por una rogativa, recordó García.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share