Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Chiclana (PSOE) y el Rocío, clericalismo flagrante en un Estado aconfesional

Ante la reciente “peregrinación” del alcalde de Chiclana (PSOE) al Rocío, presidiendo la comitiva de la Hermandad de Chiclana, Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica, desea hacer publico:

Es repetida la violación de la aconfesionalidad institucional del Sr. José María Román, alcalde de Chiclana. Anteriormente, ha cedido locales municipales o concedido jugosas subvenciones a asociaciones religiosas, ahora, no sólo preside el desfile de partida de la peregrinación en Chiclana sino que se desplaza centenares de kilómetros y preside también el acto de culto de dicha hermandad en la aldea del Rocío.

El alcalde de Chiclana representa a toda la ciudadanía: católicos, no religiosos, musulmanes, evangelistas, Testigos de Jehová… A unos les parecerán las imágenes religiosas algo divino, a otros, burdas supersticiones, dirigidas al sometimiento popular. Sólo el abuso de poder, o las ganas de figurar, pueden explicar la presencia de un cargo público, que representa a toda la ciudadanía, en una adoración religiosa, obviando la neutralidad que impone la lógica democrática y la Constitución Española. Si el alcalde fuera a título personal, como ciudadano de a pie, no tendríamos nada que objetar.

El alcalde, Sr. Román, es continuista en la imposición franquista-nacionalcatólica. Aleja al PSOE de una postura mínimamente progresista, pisoteando la separación Iglesia-Estado y contradiciendo los mensajes laicos ¿electoralistas? del ultimo congreso del Partido Socialista Obrero Español y de su secretario general Pedro Sánchez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share