Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Ceuta, en la bendición del mosaico de la Virgen del Carmen restaurado con ayuda municipal

El deán de la Catedral, Francisco Jesús Fernández, ha bendecido este mediodía el mosaico de la Virgen del Carmen ubicado en uno de los laterales de su Santa Iglesia Catedral de Ceuta, sobre la calle Independencia. El párroco encabezaba una comitiva compuesta también por el alcalde de la Ciudad, Juan Vivas, parte de su equipo de Gobierno, así como los dos representantes de la cofradía y la asociación que conmemoran a la Patrona del Mar.

Además de la restauración del mosaico original, Pedro Orozco, el técnico del Ayuntamiento que ha coordinado los trabajos, explicó que se ha cambiado tanto al electrificación como los floreros, todos dañados por la corrosión del mar. Asimismo, ha sido fundamental el reemplazo de la estructura de madera que soporta la techumbre que cubre la imagen.

La rehabilitación del mosaico la ha llevado a cabo el afamado restaurador sevillano José Miguel Valderas, que se ha mantenido fiel a la imagen original, recuperando el esmaltado y la pintura dañadas por el mar. Tras un mes de trabajos, finalmente el mosaico queda expuesto al público, justo en la jornada previa a la conmemoración de la Patrona del Mar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share