Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Cartaya (Huelva), concejales y Guardia Civil en la misa y procesión en honor a San Isidro, cuya romería organiza el Ayuntamiento

Cartaya salió en la tarde de este miércoles a la calle para acompañar la imagen de San Isidro en su traslado desde la Casa Hermandad hasta la parroquia del Apóstol San Pedro, y recibió al Patrón de los Agricultores con balcones engalanados y pétalos y vítores en su honor.

La comitiva partió de la Casa Hermandad a las siete y media de la tarde, encabezada por las autoridades civiles y militares, con el alcalde, Juan M. Polo, a la cabeza, e integrada también por miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal; los hermanos mayores de este año, la familia Bayo-Barroso; la pregonera, Patricia Millán; la presidenta de la Hermandad de San Isidro, Consolación Pereles, y su junta directiva.

La jornada concluyó con una Misa en honor a San Isidro que ofreció el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, y que tendrá su continuidad a partir del próximo 27 de mayo, con la celebración del Triduo, que se prolongará hasta el 29.

Ya el jueves 30, la Plaza Redonda acogerá la tradicional ofrenda de flores a San Isidro, y al día siguiente, el viernes 31, los romeros realizarán el camino de ida hasta la pradera, donde se celebrará la romería cartayera hasta el domingo 2 de junio. Recordar que el Ayuntamiento organiza la celebración romera, con la colaboración de la Hermandad de San Isidro, que se encarga de los actos religiosos, y que este año, entre las novedades que presenta la cita romera, ha tenido una gran acogida la iniciativa municipal de poner en marcha un servicio de guardería para los más pequeños en el recinto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share