Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Burjassot (PSOE) y una nutrida representación municipal en la «Baixà» de la alcaldesa perpetua

Burjassot abrió los actos en honor de su patrona, la Virgen de la Cabeza, el pasado sábado al anochecer con la celebración de la «Baixà». Numerosos vecinos arroparon la imagen de María en un recorrido que la llevó desde la ermita de Sant Roc —junto a la explanada de los Silos— hasta la iglesia arciprestal de San Miguel Arcángel.

Las clavariesas de la Junta del Novenario, organizadoras de este tradicional traslado de la Virgen, contaron con la ayuda de portadores de diversas asociaciones y, como cada año, en la procesión participaron todas las clavarías, las comisiones falleras y colectivos del pueblo que vienen significándose por su devoción a la patrona. Con sus notas, la Agrupación Musical Los Silos marcó la marcha de una «Baixà» a la que asistió el alcalde, Rafa García, acompañado de una nutrida representación municipal.

La imagen de la Virgen de la Cabeza, alcaldesa perpetua de Burjassot, permanecerá en la iglesia arciprestal de San Miguel hasta el 30 de septiembre. Esa jornada culminará con el regreso de la patrona a su santuario junto al patio de los Silos.


Imagen del programa de fiestas en la web del Ayuntamiento de Burjassot

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share