Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Burgos y otros cargos públicos en la misa del nuevo arzobispo

El abulense Fidel Herráez Vegas ha tomado posesión este sábado como nuevo arzobispo de la Diócesis de Burgos en un acto desarrollado en la Catedral de Santa María.

En sus primeras palabras como arzobispo burgalés y tras saludar a todos los asistentes al acto, Fidel Herráez se ha dirigido a los presbíteros de Burgos, con quienes ha deseado compartir las tareas de evangelización.

El acto ha comenzado a las 12.00 horas con una procesión desde el Claustro Alto hasta la nave central de la seo en la que han participado los miembros del Cabildo, el Colegio de Consultores, los obispos concelebrantes, el administrador apostólico y el arzobispo electo en el centro.
Fidel Herráez Vegas, quien sustituye al frente de la diócesis de Burgos a Francisco Gil Hellín, quien ha ostentado esta responsabilidad los últimos trece años, ha ocupado hasta ahora el cargo de obispo auxiliar de Madrid.

Invitados

Entre los invitados, por parte de la Iglesia Católica, el nuncio apostólico Renzo Fratini; el administrador apostólico de Burgos y arzobispo emérito, Francisco Gil Hellín; los cardenales Ricardo Blazquez, Antonio Cañizares, Antonio María Rouco Varela y Carlos Amigo Vallejo. Asimismo, han asistido arzobispos como el de Madrid, Carlos Osoro; Santiago de Compostela, Julián Barrio; Sevilla, Juan José Asenjo; Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa; San Sebastián, José Ignacio Munilla, entre casi 40 representantes de los arzobispados españoles.

También, los abades de San Pedro de Cardeña y de Santo Domingo de Silos, Fray Roberto de la Iglesia y dom Lorenzo Maté, respectivamente.

En cuanto a la representación civil y política, no han faltado al acto el representante de la Casa Real, Alfonso Sanz Portoles; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el subdelegado del Gobierno, José María Arribas; el delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; y el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo.

Asimismo, se han desplazado hasta la seo burgalesa el coronel subdelegado de Defensa, Jesús María Cirujano Pita; el consejero de Industria y Trabajo de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el exministro de Interior Marcelino Oreja; el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Méndez Pozo; el presidente de Caja Rural, Pedro García Romera, entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share