Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Burgos obtiene el compromiso de Carme Chacón de que el reglamento de Honores Militares interferirá lo mínimo posible en la celebración del Curpillos

Tras ponerse en contacto con la ministra de Defensa, Carme Chacón, con quien ha hablado esta misma mañana, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio ha obtenido el compromiso del Ministerio de que se tratará la fiesta del Curpillos de Burgos, con la "misma voluntad y mimo" que en el caso de Toledo, donde hoy se celebra la fiesta del Corpus, por lo que el nuevo reglamento de Honores Militares se aplicará de la misma manera que en la ciudad manchega.  El problema surgido con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del ejército, se solventará con aportación municipal.
 
También ha hablado sobre este asunto el diputado socialista por Burgos, Luis Tudanca, quien señala que  en ningún momento se está tratando de impedir el desarrollo de una costumbre, sino de respetar la laicidad del Estado español.

En este nuevo reglamento aparece reflejado que cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes militares para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa. En consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share