Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Arroyo sale al paso de las críticas del PSOE sobre la adjudicación del colegio privado concertado

El Ayuntamiento de Arroyo pendiente de adjudicar los terrenos para un colegio privado concertado al Opus, que ya tiene las guarderías.

COMENTARIO: La privatización del servicio público escolar en marcha con la anuencia del PSOE y PP, sólo parece haber una ligera discrepancia en la adjudicación del centro a una Fundación ligada al Opus.


Tras las críticas vertidas por Ismael Bosch, concejal socialista de Arroyo, y del senador y portavoz de educación del PSOE, Emilio Álvarez Villazán, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, ha salido rápidamente al paso de las afirmaciones socialistas a la adjudicación del nuevo colegio privado concertado a la Fundación Arenales, aunque la decisión final no se tomará hasta la celebración del pleno municipal de este viernes, 23 de enero.

"Lo primero que hay que decir es que el centro no está adjudicado. Hay una propuesta de la Mesa de Contratación tras el informe del Comité de Expertos, y será el pleno quien tome la decisión. PSOE y PP han votado a favor de la adjudicación en la comisión previa", indicó el edil de Arroyo.

José Manuel Méndez quiso aclarar que la oferta educativa presentada por la Fundación Arenales, especifica, como así se hacía en el pliego de condiciones, que se tratará de un colegio mixto y bilingüe, y que así se hará cumplir al adjudicatario.

Al respecto de las críticas socialistas sobre la cualificación y orientación conservadora y religiosa de los expertos elegidos para evaluar las ofertas presentadas, el alcalde Méndez indicó que "Cuando se elige una comisión no se mira el carnet a nadie ni la afiliación que cada uno tiene. La experiencia docente y educativa de los miembros del comité de expertos está más que contrastada y sobradamente reconocida".

Por último, el alcalde quiso destacar que "las guarderías municipales que hay en Arroyo las lleva una entidad vinculada y próxima al Opus Dei, y debo decir que estoy muy satisfecho de cómo se están haciendo las cosas. Cada año, hay niños de Arroyo que se quedan fuera porque no hay más plazas y los padres podrán decir lo satisfechos que están del trato recibido y de la educación y los cuidados de los que son objeto sus hijos", saliendo al paso de las críticas encaminadas a la clara ideología religiosa propia del Opus Dei que mantiene en su ideario la Fundación Arenales.

Alcalde de Arroyo

Archivos de imagen relacionados

  • Alcalde de Arroyo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share