El alcalde de Almería (PP) recoge la Medalla del 500 Aniversario de la Virgen del Mar al Ayuntamiento y destaca la «gran devoción» que despierta esa Virgen

La Ilustre Hermandad de la Virgen del Mar ha concedido al Ayuntamiento de Almería la Medalla del 500 Aniversario de su fundación. Ha sido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha recogido esta medalla tras la celebración del tradicional cante de la Salve e Himno con la Coral Virgen del Mar, que ha vuelto a congregar a miles de fieles en su santuario.

«Gracias al hermano mayor de la Hermandad, Elías García Amat, y a toda su junta directiva por tener esta deferencia de honrar al Ayuntamiento de Almería con esta medalla conmemorativa de sus primeros 500 años de vida en un día tan importante para toda la ciudad como es el Día de la Patrona», ha señalado Fernández-Pacheco, quien ha destacado la «gran devoción» que despierta la Virgen del Mar: «Solo hay que ver cómo estaba el santuario este sábado y cómo estará la procesión mañana domingo».

Por último, el primer edil ha felicitado a la Hermandad de la Virgen del Mar por «todo el empeño y el corazón» que están poniendo para que esta efeméride no pase desapercibida en la ciudad de Almería. «Desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de ellos y del trabajo que hacen durante el año para que en agosto todos podamos disfrutar de nuestra Virgen«, ha finalizado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...