Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Almansa (Albacete) asiste a la misa y procesión del Cristo de la Buena Muerte

El alcalde de Almansa (PP) asistía a los actos programados que se desarrollaron con gran esplendor. El Santuario de Belén acogía en la plaza de la Virgen de Belén, como cada año en torno al mes de julio, la tradicional misa de campaña y posterior procesión del Cristo de la Buena Muerte organizada por la asociación cultural Cristo de la Buena Muerte, con la colaboración del colectivo cultural de A mi la legión.

Como era habitual por parte del párroco de la iglesia de la Asunción, Don Ramón Sánchez Calero, se celebraba una misa de campaña en la explanada del Santuario presidida por el Cristo de la Buena Muerte previa a la procesión. Tras la misma, componentes de este colectivo cultural del Cristo de la Buena Muerte, quienes realizaban una procesión al mismo en el entorno del Santuario para ser posteriormente los propios legionarios del colectivo cultural quienes simulando a los actos que pueden verse en una Semana Santa malagueña en torno al cristo de Mena hacían las delicias del millar de espectadores.

El alcalde de la localidad, Francisco Núñez, que asistía a dicha procesión, explicaba que este colectivo A mi la legión, junto a la asociación cultural del Cristo de la Buena Muerte, son dos entidades muy queridas y respetadas por los almanseños, no solo por la destacada participación que tienen en nuestras Fiestas Mayores de Almansa, en mayo, donde participan en los actos del día 4 y la Serenata del día 5 de manera destacada, sino también se ha convertido en una verdadera tradición y va ya por ocho años esta procesión en honor al Cristo de la Buena Muerte en julio en el Santuario de Belén. Respetar nuestras tradiciones y potenciar aquellos eventos que aglutinen a cientos de almanseños en torno a una tradición es un objetivo fundamental del Gobierno del Partido Popular y por eso queríamos estar hoy aquí como siempre apoyando a almanseños que hacen grande Almansa a través de expresiones culturales como la que hoy hemos vivido.

Además, quería agradecer el alcalde a las decenas de compañeros aficionados a la Legión que se hayan desplazado desde muchos lugares, sobre todo de la Comunidad Valenciana y Andalucía, y que sin duda alguna venían a completar esta actividad que no solo era de índole cultural sino también de índole económico ya que han sido decenas de personas las que se han trasladado a Almansa este fin de semana para poder disfrutar de este evento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share