Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Alcaraz y el vicepresidente de la Diputación de Albacete, ambos del PSOE, entre las autoridades presentes en la romería de la Virgen de Cortes

La lluvia no ha impedido que los vecinos de Alcaraz dieran continuidad a la tradición y llevaran a la Virgen de Cortes desde su santuario hasta el municipio alcaraceño en un trayecto marcado por los vítores a la patrona y por las tradicionales galopadas. Costumbres que han permitido ver a la imagen mariana ‘a la carrera’ hasta en tres ocasiones y que no ha querido perderse el vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Francisco Valera.

Durante la emotiva tarde de hoy, Valera ha podido acompañar a vecinos y responsables municipales (con su alcalde, Pedro Jesús Valero, a la cabeza), en una romería vespertina que es preludio de la Feria y fiestas de la localidad. Celebraciones que se extenderán hasta el próximo 8 de septiembre cuando la Virgen de Cortes regrese a su Santuario en una romería declarada de Interés Turístico Regional -desde 2014- , y que está documentada como la más antigua de nuestro país y la más multitudinaria de la provincia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share