Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Alcantarilla (Murcia), Joaquín Buendía (PP) presidió el pregón de Semana Santa

El director de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, Marcial Alarcón Martínez, ofreció en la noche de ayer sábado, en el Centro Cultural “Infanta Elena” de Alcantarilla, el Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla, acto que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias y en donde se le hizo entrega también del cetro y la medalla que distingue como Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2018, a Juan Cánovas Orcajada. En un acto que estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía Gómez, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, José Sánchez del Cerro y el Capellán de la misma y párroco de San Pedro, José Antonio Moreno Granados.

El acto conducido por el periodista alcantarillero en Popular Televisión, Ángel Jover Terol, se inició con los redobles de los tambores del Grupo Infantil de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, para pasar a distinguir, por parte de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias, como Cofrade Mayor de la Semana Santa 2018, a Juan Cánovas Orcajada, por tantos años de dedicación a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como cofrade, cuatro años de Presidente y, en la actualidad, Presidente de Honor de la misma, o sus diez años como Secretario de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan Evangelista, ponen de relieve ese espíritu nazareno. A ello hay que sumar las capturas que ha realizado con sus fotografías, muchas en blanco y negro, de momentos especiales de nuestra Semana Santa. Esta larga trayectoria dentro del mundo nazareno de Alcantarilla, es motivo suficiente para tal distinción.

El Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla 2018, fue ofrecido por el director de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, Marcial Alarcón Martínez, de gran brillantez, por su amplia y reconocida trayectoria nazarena, anunciando la Semana de Pasión y ensalzando nuestra Semana Santa, día a día, paso a paso, siguiendo los recorridos de nuestras doce hermandades y cofradías de Alcantarilla, poniendo de manifiesto la importancia que la misma tiene. Nuestro pregonero ha participado en multitud de publicaciones, presentaciones y pregones, tanto por la geografía regional como a nivel nacional, destacando sus colaboraciones en una gran cantidad de revistas de corte cofrade y nazareno en la capital murciana, así como en los distintos puntos de la Región, entre ellas Alcantarilla, participando en la revista Sepulcro de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo “Señor del Mundo” y Santo Entierro, o iniciándose su camino laboral allá por el año 1982, en una empresa alcantarillera.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, felicitó a los galardonados por la Junta de Hermandades, así como al pregonero y cerró sus palabras, como también lo hace en su colaboración en la revista de la Semana Santa de Alcantarilla, “¡Cómo transcurre el tiempo! Pareciera que hace escasas semanas la plaza de Adolfo Suárez vibraba, repleta de gente, al encuentro de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado con su madre. Pero el permanente giro de nuestro planeta, alrededor del sol, marca el impecable ritmo del tiempo, y cuando nuestra brillante estrella alcanza su equinoccio de primavera, el 20 de marzo este año, nos indica que otra Semana Santa se acerca. Ese rápido paso de los días, que nos ha dejado el hueco de algunas personas queridas que viajaron hacia el cercano cielo, nos lleva a todos nuevamente a prepararnos para tan especiales jornadas de Pasión, Cultura y Tradición. Especialmente a la Junta de Hermandades que, con trabajo incansable, vuelve a programar un gran conjunto de actos que tienen en nuestras procesiones sus máximos momentos de esplendor”.

Entre las novedades de esta Semana Santa tenemos la Procesión Infantil organizada por la Junta de Hermandades, el próximo viernes, 23 de marzo, con salida a las 10 de la mañana, desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, en el barrio de Campoamor, hasta la Iglesia de San Pedro. Discurriendo por la calle Mayor, a su paso por la escultura al Nazareno, todos los centros realizarán una ofrenda floral como homenaje, participando unos 1.500 alumnos de todos los colegios y guarderías de la ciudad. Para la ocasión las hermanas del Hermandad de la Virgen del Primer Dolor, han preparado unos pequeños tronos con imágenes apropiadas para esta edad y representando todas las hermandades y cofradías de Alcantarilla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share