Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Alcalá de los Gazules (Cádiz) le impondrá a la Virgen de los Santos el bastón de mando de alcaldesa perpetua del municipio

La conferencia que anoche dio en la Iglesia de la Victoria el historiador local Ismael Almagro, titulada ‘Las venidas de la Virgen de los Santos a través de la historia’, ha iniciado los actos que con motivo de la venida de la Patrona de Alcalá ha organizado la hermandad que lleva su nombre.

Se trata de un evento que se produce cada cuatro años. Así, mañana sábado 5 de mayo a partir de las 9.30 horas de la mañana saldrá la imagen en procesión acompañada de fieles y devotos hasta el municipio, recorriendo los más de cinco kilómetros a hombros de sus fieles.

La peregrinación tiene varios momentos importantes. A la salida se celebrará una misa dedicada al peregrino. Después será la primera levantá del paso, que la hará la Corporación Municipal haciendo uso de un privilegio que tiene ya varios siglos de antigüedad y sobre las 14.00 horas de la tarde se parará en el cortijo Barbate para almorzar.

A partir de las 17.00 horas de la tarde se producirá un momento que tiene siglos de tradición, y es el paso del río Barbate con la Virgen por en medio del agua. Aproximadamente a las 18.30 horas de la tarde y ya en el casco urbano alcalaíno se producirá el encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A continuación, el regidor municipal, Javier Pizarro, le impondrá a la Virgen el bastón de mando de alcaldesa perpetua del municipio, cargo que ostentará hasta el domingo 10 de junio que regresará de nuevo al santuario.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share