Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Alcalá de Henares (PSOE) cede el bastón de mando de la ciudad durante un día a Santa Águeda

El alcalde de Alcalá de Henares cede el bastón de mando de la ciudad durante un día a la alcaldesa de la Hermandad de Santa Águeda.

El pasado domingo 2 de febrero de 2020, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios cedió como cada año el bastón de mando durante un día a la “alcaldesa” de la Cofradía de Santa Águeda.

Tras la misa celebrada en el Salón de Actos del Centro de Comunidades de la calle Ronda de Pescadería, comenzó la tradicional procesión de la Santa acompañada por las hermanas, las “Águedas”, ataviadas con sus trajes regionales por Ronda de Pescadería, calle Empecinado, plaza de los Santos Niños y calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes repitiendo el recorrido del pasado año.

Su destino era el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde les esperaba el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios para ceder simbólicamente el bastón de mando de la ciudad a la cofrade por un día.

Este acto, de gran tradición en buena parte de localidades castellanas, tiene el fin de reivindicar el papel de la mujer en la sociedad y en los centros de poder.

Llegada al Ayuntamiento

Tras llegar a la casa consistorial, las Águedas saludaron al alcalde y resto de autoridades asistentes, y se dirigieron al Salón de Plenos para proceder a la cesión del bastón de mando.

Una vez en el Salón de Plenos, Rodríguez Palacios procedió a ceder el bastón de mando de la ciudad a la cofrade de Santa Águeda, María Ángeles Arroyo, a la que acompañaba la mayordoma doña Mercedes García.

Estuvieron presentes en el acto, Rosa Gorgues (concejala de comercio), Patricia Sánchez (concejala de Igualdad), Miguel Ángel Lezcano (portavoz de Ciudadanos), Judith Piquet (portavoz Partido Popular), Jabier Moreno (portavoz VOX) y los concejales de la oposición Ricardo González (C´s), Francisco Javier Villalvilla (PP) y Antonio Villar (VOX).

La “alcaldesa” aprovechó su oportunidad para reivindicar el papel de la mujer en todas las capas de la sociedad alcalaína y, como mujer del campo que se definió, pidió al alcalde la adecuación de terreno público para más huertos urbanos en la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share