Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Albacete (PP) asistirá a la primera procesión de Semana Santa

Mañana, Viernes de Dolores, por quinto año consecutivo, el Cristo de las Misericordias procesionara con un trono nuevo desde la Capilla del Cementerio Municipal de Albacete a la parroquia del Buen Pastor con la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre.

El recorrido de la procesión será desde la Capilla del Cementerio Municipal, pasando por las Pasarelas del Cementerio (autovía y tren) y las callas Letur, Toledo, Valladolid, Ferrocarril, Parque del Ferrocarril, Fdco. García Lorca, Carmen Ibáñez, José Isbert, Zurbarán a la Parroquia del Buen Pastor en procesión celebrando un solemne Via Crucis a lo largo del recorrido.

Durante la misma, la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Asociación de Ntra. Sra. de la Virgen de los Llanos acompañará a la imagen del Cristo de las Misericordias hasta la llegada a la parroquia, donde el Orfeón de la Mancha recibirá la imagen con varios cantos.

Minutos antes del inicio de la procesión, la cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre nombrará cofrade de honor a D. José Antonio Tendero Sánchez por su devoción al Cristo de las Misericordias y por los cuidados a lo largo de todo el año en la capilla.

A la citada procesión con la que dará comienzo la Semana Santa albaceteña asistirá el Obispo de la Diócesis de Albacete, D. Ciriaco Benavente, así como el Vicario General, D. Luís Enrique Martinez; el alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Junta de Cofradías , José Manuel Hernández, además de miembros de otras cofradías y asociaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share