Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
procesion virgen de los llanos Albacete

El alcalde de Albacete asistirá mañana con el obispo a la procesión y ofrenda a la Virgen de los Llanos

La procesión la presidirá el obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, a quien acompañará, entre otras autoridades, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca. La Real Asociación ha hecho hincapié en esta ocasión en que se recupere la tradición como hace cuatro siglos. Así, como gesto de devoción y respeto, pide a los albaceteños que traten de vestir el traje regional o la teja y la mantilla.

Cabe señalar que se trata de una procesión con más de 400 años de historia que en su origen se celebraba para dar gracias a la  Patrona por todos los milagros que protagonizaba. En la actualidad, este desfile también sirve para recordar la Coronación Canónica del 27 de mayo de 1956.

La Virgen  de los Llanos saldrá desde la Catedral con todos los estandartes religiosos y las manolas que deseen acompañar a la Patrona, con traje, teja y mantilla negra, se situarán delante de Ella para comenzar la procesión desde el interior del templo.

La ofrenda de flores la cerrarán, sobre las 20,30 horas, los Manchegos de Albacete del año 2016. Mientras, durante todo el acto, la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de la Virgen de los Llanos acompañarán a la imagen. Asimismo, grupos de folclore, como Abuela Santa Ana y Coros y Danzas San Pablo, bailarán aportando tradición y color a la celebración.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share