El alcalde (C’s) de Albacete y el presidente (PSOE) de la Diputación, junto a otras autoridades, realizan la ofrenda a la Virgen de los Llanos

La lluvia que a primera hora de la mañana caía en Albacete no ha impedido que la Ofrenda a la Virgen de los Llanos haya salido puntual desde la Catedral, a las 11.30 horas, camino al Recinto Ferial para rendir homenaje a la patrona.

Hasta 106 colectivos se dan cita en esta multitudinaria ofrenda, con miles de participantes, que organiza la Peña El Templete.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, así como representantes de partidos políticos como el PP, con su portavoz municipal Manuel Serrano entre ellos, participan en este emotivo evento.

La consejera de Bienestar Social ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a la Asociación Cultural ‘Peña El Templete’ por alcanzar la XXXI edición organizando la Misa Manchega y la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos. Ha subrayado que “este este acto central de la Feria llena Albacete de luz y de color”.

La Ofrenda de Flores ha contado este año con la participación de 15.000 personas y 106 asociaciones y colectivos, además de la colaboración de la Asociación de Alfombristas de Elche de la Sierra, que elaboró durante toda la noche, una alfombra de este arte efímero junto a la Capilla de la Patrona de Albacete.

La Asociación Cultural ‘La Peña El Templete’, fue fundada en 1987, está formada actualmente por más de 100 socios, y su propósito es fomentar durante todo el año actividades culturales, valorando y protegiendo la tradición y el folclore.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...