Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (Compromís) de Alzira y otros ediles en la procesión de Sant Antoni del Porquet y posterior bendición de los animales

Centenares de personas, sobre todo niños, desfilaron anoche por las calles de Alzira junto a sus mascotas, en la tradicional procesión de Sant Antoni del Porquet. Desde la iglesia de San Juan partió la procesión que ha finalizó con la bendición de todos los animales que participaron en el acto.

El alcalde Diego Gómez, el teniente de alcalde Fernando Pascual, junto a otros miembros de corporación municipal han acompañado al presidente de Cofradía de Sant Antoni Abad José Luis Folgado y a los festeros que este año celebran 230 años de tradición, además de vecinos y vecinas de la ciudad.

La tradición

Sant Antoni del Porquet es, por tradición, el santo que protege a los animales de carga y que se hacen servir en las labores del campo. En la actualidad lo es además de los animales domésticos.

En su honor también se realizan hogueras que simbolizan la quema de los demonios que tentaron al santo durante su vida en el desierto. Aunque este aspecto, el de las hogueras, está relacionado también con festividades pre-cristianas anteriores.

Sant Antoni Abat vivió en el siglo IV después de Cristo como ermitaño en el Monte Colzim en Egipto y se destacó por su especial sensibilidad por los animales. Se cuenta que en una ocasión se le acercó una jabalina con sus jabatos (que estaban ciegos), en actitud de súplica. El santo curó la ceguera de los animales y desde entonces la madre no se separó de él y le defendió de cualquier alimaña que se acercara.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share