Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (Compromís) de Agres (Alicante) destaca la importancia del “Pastoret” que celebra la aparición de la Virgen con representación, misa y procesión

Con gritos de alegría Agres celebró ayer el tradicional acto de «L´Embaixada del Pastoret». Una representación que cuenta la historia de cómo la virgen se le apareció a un pastor en 1484 en el Castillo del municipio y el milagro que hizo sobre el vecino.

A las 8.30 horas, la plaza mayor del municipio se llenaba de punta a punta para presenciar el tradicional acto. Decenas de personas esperaban en la plaza para escuchar las palabras de «El Pastoret» que este año encarnó de nuevo el vecino del municipio Gabriel Francés. Al grito de «Alegreu-vos veïns meus!» el protagonista contó como, acompañado de su rebaño a las faldas de Mariola vio a la Virgen y le devolvió su brazo izquierdo.

Tras la muestra del milagro el pastor invitó a todos los vecinos a subir hacia el Convento a ver a la virgen. En romería todos los presentes se dieron cita en este enclave del municipio en el que el protagonista terminó su recital y dio comienzo la Misa de Campaña. Tras ella, la imagen de la Virgen se trasladó a la Iglesia del municipio.

El alcalde de Agres, Josep Manuel Francés, destacaba la importancia del acto para el municipio, «esta tradición suma ya 534 años y que desde que se pasó a fin de semana trae a muchos visitantes de todos los puntos de las comarcas de alrededor». Respecto a la participación el primer edil indicaba que «en la filà Pastorets hay más de 150 miembros lo que indica que los vecinos quieren mucho la fiesta y se vuelcan para que siga viva».

Cabe recordar que el pasado año fueron declaradas de Interés Turístico, aspecto que alegró mucho al municipio y que hizo que diera un paso más a nivel de difusión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share