Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (Ciudadanos) de Novelda (Alicante) entrega el bastón de mando a Santa María Magdalena como Alcaldesa Perpetua

Novelda volvió, un año más a arropar a su patrona en el camino que le lleva desde el santuario de La Mola a la iglesia de San Pedro, donde presidirá su altar hasta que finalicen las Fiestas Patronales. La multitudinaria romería mostró una vez más la veneración que los vecinos de la ciudad sienten por Santa María Magdalena. A pesar de ser una calurosa tarde del mes de julio nadie quiso falta a la cita anual con la «perla de Oriente» o «Moreneta del Castell».

A punto de caer la noche, la patrona llegó al Paseo de los Molinos. Allí fue recibida por las autoridades civiles, festeras y religiosas y por una multitud que no dejo de vitorearla, fotografiarla y tocarla mientras la imagen era acicalada, las andas cambiadas y el primer edil le hacía entrega de la vara de mando de alcaldesa perpetua.

Tras el emotivo momento, se inició la Procesión de Entrada a Novelda, que finalizó en la iglesia de San Pedro, con el emocionante acto del Himno a la Santa tras la Entraeta con Flores de las ocho comparsas de Moros y Cristianos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share