Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (CC) de Teguise (Lanzarote) y otras autoridades en la misa y procesión de la Virgen de las Nieves

La Virgen de las Nieves salió este domingo en procesión acompañada de fieles de toda la isla en su día grande de las fiestas.

Así, los lanzaroteños honraron un año más a la patrona histórica de la isla, con una misa que, a las 12 horas, congregó el mayor número de fieles de las cuatro eucaristías que se oficiaron en el pequeño santuario de la ermita, situado en lo alto del Risco de Famara.

El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases presidió la eucaristía del mediodía, acompañado del párraco de Teguise, Nicanor Bermúdez, entre otros.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort,  y otras autoridades, acompañaron a la Virgen y a los demás devotos en el recorrido de peregrinación entre el pueblo de Haría y la Ermita de Las Nieves.

La niebla, el viento y la lluvia de este sábado, que impidió a la Virgen salir a la puerta de la iglesia a recibir las ofrendas de los romeros teniéndose que realizar la misma el interior del templo, dio una tregua este domingo y permitió que la procesión de Las Nieves se desarrollara sin problemas.

En 1725 La Virgen de las Nieves fue elegida por el Cabildo de Lanzarote “patrona y abogada medianera entre los hombres y Dios María Santísima”, orden que hasta la fecha no se ha revocado por lo que sigue siendo la patrona de la Isla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share