Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde califica de “barbaridad” la idea de retirar el Cristo de Monteagudo

“Sentimos tener que darle protagonismo a esta gente pero no nos queda otra que manifestarnos para proteger lo que es parte de nuestra historia”, señalaba hoy el pedáneo de Monteagudo

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado no concebir "Monteagudo sin su Cristo”, en respuesta a la interposición de una demanda por un grupo juristas, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se reclama el desmontaje y retirada del denominado 'Cristo de Monteagudo' por no ser compatible con la aconfesionalidad del estado.
Cámara considera que las cosas no se deben sacar de contexto "ni de quicio", para concluir que la sola idea “me parece una barbaridad”.
La Junta Municipal convocará un pleno para mostrar su rechazo
"Sentimos tener que darle protagonismo a esta gente pero no nos queda otra que manifestarnos para proteger lo que es parte de nuestra historia". Con estas palabras reaccionaba hoy Marco Antonio Fernández, alcalde pedáneo de Monteagudo, a la noticia de la demanda.
La junta municipal de Monteagudo ha decidido, así, actuar con la máxima celeridad posible y ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario para mostrar el rechazo de "la mayor parte de la pedanía" a esta iniciativa. "Esperamos contar con el apoyo del PSOE porque este disparate no beneficia a nadie. La imagen está muy ligada a la pedanía; es un punto de referencia, una especie de faro dentro del municipio", aseguraba Fernández que se cuestiona, además, cual es el límite que separa un símbolo religioso de un símbolo a secas. "No podemos eliminar parte de nuestra historia. Aquí viven los hijos de mucha gente que participó en la construcción del monumento y lo que parece claro es que la mayoría de los vecinos quiere que se quede donde está".
Fernández se mostró, asimismo, esperanzado ante un posible rechazo de la demanda por parte del tribunal. "Este señor está muy aburrido. Si no fuera una cosa tan seria nos lo tomaríamos a broma. No obstante, creemos que sus argumentos son débiles y que la constitución nos ampara al defender la libertad de culto".
Traspaso condicionado al pago de la factura
La estatua, construida en el 51, hasta hace poco de propiedad privada, paso hace manos de Patrimonio del Estado hace apenas un año. El Ayuntamiento de Murcia se encuentra en estos momentos en negociaciones con el Ministerio para conseguir el traspaso de la titularidad, pero la situación económica actual dificulta en gran medida la operación. "El problema en estos momentos es quien se hace cargo de los costes de una restauración que es más que necesaria. El Consistorio no puede asumir la factura completa por lo que en estos momentos se negocia con Madrid reparto de los costes, con el fin de lograr un acuerdo que sea justo para las tres administraciones", concluía Fernández.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share