Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (Bildu) de Pamplona en la procesión de San Saturnino

Numerosos ciudadanos han acompañado en su recorrido en procesión por el Casco Viejo, dentro de los diversos actos organizados para esta jornada. A las 10.05 horas de esta mañana gris de miércoles, la Corporación municipal, sin algunos de sus miembros pero con el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, al frente, ha salido en cuerpo de ciudad desde la Casa Consistorial para dirigirse hacia la iglesia de San Saturnino.

Aranzadi/Podemos e Izquierda Ezkerra no han participado en la tradicional procesión en honor a San Saturnino, patrón de la ciudad, cuya festividad se celebra este jueves 29 de noviembre.

Desde primeras horas de la mañana, pese a la baja temperatura, numerosas familias han salido a la calle para disfrutar de la comparsa de Gigantes y Cabezudos en su recorrido desde la estación de autobuses hasta la plaza Consistorial, donde se ha sumado a la Corporación que en cuerpo de ciudad se ha dirigido a la cercana iglesia de San Saturnino.

Desde allí ha partido la procesión, en la que el santo ha estado acompañado por el cabildo catedralicio, La Pamplonesa, los dantzaris y txistularis municipales, clarineros y timbaleros, libreas, maceros y guardia de gala.

Tras la misa en San Saturnino, el alcalde, como suele hacer habitualmente, ha acompañado a la procesión pero no ha participado en la celebración religiosa, la comparsa de Gigantes y Cabezudos ha regresado a la Plaza Consistorial donde ha bailado en presencia de la Corporación municipal y el público, para desde allí comenzar su retorno a la estación de autobuses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share