Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El acuartelamiento de García Aldave en Ceuta rinde culto a la Inmaculada

El acuartelamiento “Garcia Aldave” acoge hoy a las 12:00 horas una parada militar por motivo del día de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

La Formación estará al mando del Coronel Jefe del Tercio 2º de la Legión, Marcos Llago Navarro, en la que participarán las diferentes unidades que componen el Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión (TERLEG 2) y el Grupo de Regulares “Ceuta” 54 (GREG 54), dado que son las dos únicas unidades de infantería que la COMGECEU tiene en la plaza.

El acto militar será presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, al que acompañarán los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza.

Así mismo se espera la presencia de las autoridades civiles de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de otras instituciones.

La Virgen Inmaculada es Patrona de España e Infantería porque es Virgen caminante, como ellos. El 16 de enero de 1761 el rey Carlos III firmaba un Decreto-Ley por el que proclamaba el “Universal Patronato de Nuestra Señora en la Inmaculada Concepción en todos los Reinos de España e Indias”. Y es de Infantería porque la Virgen María es caminante, siempre al lado de los soldados. Estaba allí en Lepanto cuando se ganó la batalla gracias al rezo del Santo Rosario, combatiendo con el rosario colgado al cuello. Y volvió la Virgen a querer estar cerca de ellos. Esta vez en Flandes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share