Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El académico que se «plantó» ante el cardenal: «Este es un foro relacionado con la ciencia y no con las creencias»

Tras el ingreso de Antonio Cañizares, un miembro de la Real Academia de Medicina andaluza presentó su renuncia

El cardenal Cañizares ya es un Académico de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, aunque en acto solemne para darle la bienvenida, sus méritos expuestos en la materia se limitaran básicamente a su devoción por San Lucas, patrón de Medicina. El desembarco del jerarca religioso ha provocado el abandono de otro miembro, Guillermo Olagüe, quien en una carta ha lamentado que se desvirtúe un foro "relacionado con la ciencia y no con las creencias".

El acto de ingreso de Cañizares en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en el aula magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Según recoge laicismo.org el propio cardenal reconoció en su discurso su carencia de méritos en la disciplina.

Apoyo a centros asistenciales y devoción por San Lucas
En cualquier caso, el académico que le replicó, el Dr. Piédrola, destacó como méritos del cardenal en la materia su papel en la creación de algunos centros asistenciales así como su devoción por San Lucas, patrón de Medicina. Otros miembros alabaron su “defensa de la vida”, aunque como recuerdan en laicismo.org, “esta defensa le lleva a oponerse a los condones (aunque eso suponga extender el sida y la muerte en África), a la investigación con células madre y con embriones (aunque así deje de aliviarse mucho sufrimiento), al aborto (aunque se niegue el derecho de las mujeres sobre sus propios cuerpos) y al derecho sobre la propia muerte”.

Desvirtuación de la Academia
En cualquier caso, sí hubo un academico, Guillermo Olagüe, que se negó a secundar el espectáculo. Este catedrático de Historia de la Ciencia y hasta ahora miembro de la Academia de Medicina, renunció el pasado viernes a su sillón “por la carencia de méritos científicos y médicos de Cañizares”. Olagüe advertía con la entrada del cardenal se desvitua “lo que debe ser la Academia, un foro de científicos y médicos que tratan y discuten asuntos relacionados con la ciencia y no con las creencias”.

Archivos de imagen relacionados

  • Cardenal Cañizares
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share