Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El aborto de los ricos: Carta a Soraya Sáenz de Santamaría

Apreciada señora,

Le escribo a usted, vicepresidenta, y no al presidente del Gobierno español porque es a usted a quien veo dar la cara cada día. Y no a él. También podría escribir a la ministra de Trabajo, ya que lo hago tras enterarme de que ya uno de cada cuatro ciudadanos está desempleado, y casi dos millones de familias viven en España con todos sus miembros en el paro (AQUÍ). Pero tras ver las propiedades de esa señora (AQUÍ CONSTAN) y saber de sus cuentas, he considerado que no era una interlocutora válida. Me llevaría más rato explicarle por qué tampoco considero a Ana Mato y Ana Pastor, las otras dos ministras de su Gobierno. Dejémoslo en lo mismo que Báñez.

Siendo usted una mujer rica y con el futuro más que asegurado, considero sin embargo que puede entender mi pregunta, pues siendo el aborto el asunto por el que me dirijo a usted, no lo considero un tema sanitario ni ligado al feminismo. Es estrictamente económico. Aunque creo que tampoco la habría elegido si usted no fuera madre.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado esta semana que en España será ilegal abortar fetos con malformaciones. Más o menos (AQUÍ) eso ha dicho, porque este señor declara con demasiada soltura.

Y digo que se trata de un asunto económico porque usted y yo sabemos que las mujeres no abortarán más ni menos con la modificación. La mujer que decida hacerlo, abortará, como se ha hecho toda la vida. Sea legal o ilegal. Se abortará igual que siempre. Sólo que se abortará mucho peor.

.

La mujer que decida hacerlo, abortará, como se ha hecho toda la vida. Sea legal o ilegal. Se abortará igual que siempre. Sólo que se abortará mucho peor

Los que como usted y como el señor Gallardón son ricos, seguirán abortando en clínicas privadas, caras, limpias, silenciosas. Siempre ha sido así, y es lógico. Yo de usted tampoco abortaría en la Seguridad Social pudiendo hacerlo en la Sierra, con masaje y derecho a fin de semana. Y aquellos de entre ustedes que opten por gestar y parir una criatura con lesiones cerebrales, pongamos, tendrá a su alcance todos los medios para que sea minuciosamente atendida las 24 horas del día, bien sedada, periódicamente visitada por especialistas y, cuando llegue el momento, internarla definitivamente en una residencia (privada) donde acabará sus días. Allá cada uno con sus elecciones.

Sin embargo, la mayoría de la población española está en este momento (y temo que por mucho tiempo) empobrecida. Cosa sabida es que el aborto clandestino multiplica los riesgos, más cuanto más barata es la intervención, no abundaré. Pero sí quería decirle que aquellos de entre nosotros que gesten y den a luz una criatura con lesiones cerebrales, pongamos, no tendrá a su alcance más medio que sus manos para que esté atendida las 24 horas del día, lo que generalmente supone la pérdida total de ingresos, en caso de tenerlos, o la desatención severa del llamémosle discapacitado; no tendrá medios para que la criatura esté bien sedada y periódicamente visitada por especialistas, con el consiguiente sufrimiento brutal por ambas partes; y, cuando llegue el momento, por supuesto no tendrá posibilidad de internarla definitivamente en una residencia (privada) donde acabará sus días.

.Ninguna mujer que haya tomado esa decisión dejará de hacerlo porque un ministro macho, millonario y católico se haya marcado un punto en contra de ellas

Mi pregunta: ¿no hay nadie entre ustedes con capacidad para distanciarse de la ofuscación religiosa y valorar este paso en su medida: económica, clínica y desarrollada? ¿No hay nadie entre ustedes que se dé cuenta de lo que significará el nacimiento de críos con malformaciones severas en una sociedad pobre y con las ayudas para la dependencia desactivadas?

Abortar, se seguirá abortando, señora. Ninguna mujer que haya tomado esa decisión dejará de hacerlo porque un ministro macho, millonario y católico se haya marcado un punto en contra de ellas. Pero a partir del momento en que se modifique la Ley, sólo abortarán con garantías las mujeres ricas. ¿Y aquellos que se vean obligados a parir? ¿Tiene idea alguno de ustedes de lo que es la casa de un pobre?

Archivos de imagen relacionados

  • Gallardon_Soraya_Rajoy PP2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share