Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 89% de los católicos mexicanos a favor de fortalecer Estado laico

La encuesta que se realizó entre una muestra representativa de la población mexicana, se aplicó a 3 mil 153 personas de todas la regiones del país entre el 27 de julio y el 20 de septiembre.

El 89 por ciento de los católicos mexicanos está a favor de fortalecer el Estado laico, y sólo el 11 por ciento restante desea que las enseñanzas de la Iglesia católica rijan la acción de gobierno en el país, es el resultado de la Encuesta Nacional de Opinión Católica 2014.

Porque luego se nos olvida o parece como que el pleito fuera entre católicos contra el gobierno o católicos contra no católicos. No, no no, aquí los católicos son los que quieren un Estado laico, y es muy  importante”, señaló el experto en religión, Roberto Blancarte.

De acuerdo con la interpretación de los resultados presentados por Blancarte y Evelyn Aldaz, investigadora de la agrupación civil Católicas por el Derecho a Decidir, los valores de la Iglesia que más toman en cuenta los católicos son amar (34%) respetar (32%) y perdonar (17%).

Por el contrario, los valores religiosos que menos toman en cuenta los fieles católicos, con menciones del sólo 4% de los entrevistados, son la libertad, la misericordia, la obediencia y la justicia, según la encuesta auspiciada por la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

La encuesta que se realizó entre una muestra representativa de la población mexicana, se aplicó a 3 mil 153 personas de todas la regiones del país entre el 27 de julio y el 20 de septiembre.

Entre otros resultados arrojó que la entidad más “laica” del país es el Distrito Federal y la zona con mayor porcentaje de católicos son los estados del occidente como Jalisco y Guanajuato, mientras que los estados del norte transitan hacia una postura católica más tradicional.

De acuerdo con el censo de población de 2010, el 83.9 por ciento de la población en México se declaró católica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share