Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 81,4% de los estudiantes cursa estudios de religión en la diócesis de Jerez

El porcentaje se reduce en los centros públicos, más en los centros privados no confesionales y a medida que se sube en el ciclo educativo.

El 81,42% de los alumnos de los municipios que integran la Diócesis de Asidonia-Jerez solicita cursar la asignatura de religión, según un informe hecho público por el propio Obispado. Ese documento constata que un total de 71.502 alumnos de los 87.814 que cursan enseñanza obligatoria se decantan por esta opción en los 239 centros educativos distribuidos por los 25 municipios de la diócesis.

El porcentaje de alumnos que opta por el estudio de la asignatura de religión se reduce no obstante a medida que avanza el ciclo académico. Así, mientras en Educación Infantil y Primaria cursan esta asignatura el 92,03 y el 92,18% de los alumnos, en ESO y Bachillerato los estudiantes de religión representan al 67,31 y al 44,89% del total de la muestra.

En los 194 centros de titularidad pública, están matriculados en la asignatura de religión el 76,98% del total de alumnos. Al igual que ocurre a nivel global, ese porcentaje va descendiendo de manera progresiva. En Educación Infantil y Primaria se dispara al 91,16 y el 90,90%, respectivamente. En ESO y Bachillerato, el porcentaje baja al 57,25 y el 34%, respectivamente.

Los municipios de la Diócesis de Asidonia-Jerez cuentan con 37 centros educativos privados cuya titularidad corresponde a distintas congregaciones religiosas. Como resulta fácil adivinar, el número de alumnos que cursan la asignatura de religión en estos colegios es superior a la media. En este caso, el 99,86% de los estudiantes está matriculado en la asignatura de religión.

Sí llama la atención el hecho de que no lo estén hasta 27 de los alumnos que cursan sus estudios en estos centros de carácter religioso, algo que no resulta fácil de entender si se tiene en cuenta que son muchos los padres que no consiguen que sus hijos accedan a estos colegios precisamente para que puedan recibir este tipo de enseñanzas.

El porcentaje más bajo de alumnos que cursan la asignatura de religión se encuentra en los centros educativos privados de titularidad civil. En los ocho centros que reúnen estas características son 1,709 los alumnos matriculados en esta asignatura, lo que representa el 62,53% del total, por debajo incluso de la media global.

De nuevo el porcentaje más bajo se encuentra entre los alumnos de Bachillerato, decantándose por estudiar la asignatura de religión sólo el 32,63% de estos escolares.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share