El 61 % de los españoles, contra el velo islámico en las escuelas

El 41% apoya que los musulmanes puedan rezar en la Mezquita de Córdoba, según el Real Instituto Elcano

El 61% de los españoles está en contra de que las niñas musulmanas lleven velo en la escuela, mientras que la sociedad está prácticamente dividida entre los que apoyan (41%) y los que se oponen (39%) a que los musulmanes recen en la Mezquita de Córdoba, según el primer Barómetro del año del Real Instituto Elcano.

La oposición al uso del velo en el colegio crece con la edad, pasando del 52% para los menores de 30 años al 70% de los mayores de 65. También con respecto al rezo islámico en la mezquita, la tercera edad es más contraria (55%) y desciende hasta el 27% entre los menores de 30.

Derecho a votar

Por otra parte, un 46% apoya la exhibición de los crucifijos católicos en las escuelas, mientras que se muestra en contra un 29%. Preguntados por la posibilidad de que los niños españoles estudien el Corán como estudian la Biblia en clase de educación cívica, un 48% se manifiesta en contra, frente a un 31,5% a favor.

En el plano político, los españoles ven con buenos ojos que los musulmanes residentes en España puedan votar en las elecciones. Un 67% está a favor, frente a un 25% en contra. Sin embargo, este porcentaje es menor que cuando al entrevistado se le pregunta por los extranjeros en general y sin distinguir religión. Entonces defiende el derecho a voto un 70,5 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...