Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 60% de los jóvenes asturianos se confiesa católico pero sólo el 15% va a misa

Cuenta el Comercio que aunque el 60% de los jóvenes asturianos dicen sentirse católicos, sólo el 15% asiste cada semana a misa. El dato viene reflejado en el estudio “La religiosidad de los españoles”.

Aplicaciones en Asturias', elaborado por el departamento diocesano de Sociología y Estadística. De este documento también se extrae otra conclusión: la juventud asturiana se siente menos católica que la media española, donde el porcentaje de los que dicen comulgar con la religión se eleva hasta el 63,2%, 3,2 puntos más que en Asturias.

Según el mencionado estudio, los jóvenes católicos mantienen la coherente postura de conceder un elevado grado de importancia a la presencia de Dios en sus vidas. Sin embargo, la visión que tienen de la Iglesia no es tan piadosa: dos de cada tres consideran que «no está dando respuestas adecuadas a la problemática juvenil». Además, sólo dos de cada diez creen que la Iglesia es el mejor ámbito «donde se ofertan valores e ideas para orientarse en la vida», razón que explicaría el reducido número que cumple con el precepto semanal en los templos.
   También hay notables diferencias entre jóvenes y adultos. Frente al juvenil 60% que se declara católico, si se toma en cuenta la totalidad de la población el porcentaje sube al 79,8%, ligeramente por encima de la media española. Así, mientras que los católicos confesos son más en Asturias que en el resto del país, los jóvenes asturianos son menos devotos que los españoles.
   Si se compara la religiosidad en la región con las comunidades vecinas, los resultados son muy variales. La gente que se identifica como católica en Galicia supera en 7,9 puntos al 79,8% asturiano. Mientras, los vascos son los que menos simpatía demuestran por la religión, y sólo el 72,1% se declaran católicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share