Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 42% de los alumnos de Barcelona recibirá clases de religión el próximo curso

El 42% de los alumnos de la ciudad de Barcelona de Infantil, Primaria y Secundaria han solicitado recibir clases de religión el próximo curso, según datos de la Conselleria de Enseñanza y de la Fundación Escuela Cristina de Catalunya recogi

El 42% de los alumnos de la ciudad de Barcelona de Infantil, Primaria y Secundaria han solicitado recibir clases de religión el próximo curso, según datos de la Conselleria de Enseñanza y de la Fundación Escuela Cristina de Catalunya recogidos por el Arzobispado de Barcelona.

Para el delegado diocesano de enseñanza del Arzobispado, Ramon Corts, se trata de un "buen dato", aunque es insuficiente en etapas como Infantil y Secundaria.

Especialmente, ha criticado que en la ESO los créditos comunes de religión se incluyeron en la franja de créditos variables: "De esto, todavía sufrimos históricamente las consecuencias".

En cuanto a Primaria, van descendiendo lentamente los alumnos que cursan clases de religión, aunque cuando optan por esta asignatura "suelen perseverar" durante toda la etapa, ha sostenido.

Tras subrayar las buenas relaciones entre el Arzobispado y la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, Corts ha avisado de que no se puede afirmar la existencia de una amplia conculcación de la normativa sobre la clase de religión porque "no llegan al Arzobispado tantas denuncias relativas a estas transgresiones", refiriéndose a las iniciativas de colegios que deciden no ofertar esta materia.

Actualmente, las clases de religión son optativas en las escuelas, aunque éstas sí están obligadas a ofrecerlas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share