Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 41 por ciento de los costarricenses está de acuerdo con un Estado laico

El 41 % de los costarricenses está de acuerdo en que su país se convierta en un Estado laico, mientras el 27 % prefiere que se mantenga como oficial a la religión católica, como lo establece la vigente Constitución Política de 1949, indica una encuesta publicada hoy.

La encuesta de la firma Unimer para el diario La Nación reveló que al 41 % que está en contra y al 27 % que está a favor, se suma el 32 % de los entrevistados a los que le es "indiferente" la situación.

Costa Rica se apresta a iniciar las negociaciones con el Vaticano para una "modernización" de sus relaciones, según ha confirmado el Gobierno, pero los alcances u objetivos de este proceso no han sido detallados de manera oficial.

Sin embargo, la prensa local indica que existe la posibilidad de que Costa Rica desee avanzar hacia la creación de un Estado laico.

Pese a estas cifras, el 73 % de los costarricenses se manifiesta como católico, el 16 % como evangélico y 7 % como cristiano, el resto de otras religiones o no contestaron.

Para el 90 % de los costarricenses Dios es "muy importante" en sus vidas y el 64 % cree que su futuro depende de Dios, mientras el 34 % afirma que su futuro depende de su esfuerzo personal.

La encuesta se realizó entre el 7 y el 14 de septiembre pasado con entrevistas casa por casa a 1.200 personas, tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 2,8 %.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share