Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 34% de la juventud de la CAV se declara católica y solo el 4% es practicante

El porcentaje de personas de 15 a 29 años de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa que se definen católicas ha descendido del 59% en 1998 al 34% en el año 2012. Y solo un 4% manifiesta practicar dicha religión, frente al 14% de hace un cuarto de siglo. De 30 años para arriba, el 71% se declara católico, duplicando de largo el porcentaje de la juventud.

Por herrialdes, la juventud vizcaina es la que en mayor medida se declara católica (38%), seguida de la alavesa (36%), y finalmente la guipuzcoana (26%). Estos datos pertenecen a un estudio del Observatorio Vasco de la Juventud que asevera que el porcentaje de personas jóvenes que se definen como «ateas, agnósticas o indiferentes» ha subido del 31% en 1998, al 54% en el año pasado.

El porcentaje de jóvenes que son creyentes de otras religiones ha pasado del 1% al 5%. Según el estudio, este incremento va parejo al de la inmigración, ya que los jóvenes procedentes de fuera del Estado español han pasado de suponer un 2,4% en 2001 al 14,4% en 2012. Quienes se declaran creyentes en Dios pero no en religiones se han reducido del 7% al 4%.

Archivos de imagen relacionados

  • procesion jovenes
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share