Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 23 por ciento de los alumnos almerienses no da clase de religión

Sin embargo aumenta en 5 los catequistas.

Según declaraciones de la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católicaque recoge Teleprensa de Almería sólo el 77 % de los alumnos de esta provincia asisten a clase de religión católica.

No es un record, las Comunidades del norte pueden reducir a menos de la mitad el número de alsumnos que van a la catequesis escolar. Incluso en los cursos superiores hay grupos sin ningún alumno apuntado a esta "optativa".

Sin embargo la Delegación Episcopal para la Enseñanza Católicase queja del tartao que reciben, cuando lo que tienen es todo un privilegio y los problemas los tienen los alumnos que no dan religión, que sufren marginación, discriminación, e incluso los ataques de la catequista, que delante de toda la clase hace comentarios despectivos sobre los que salen de la clase por no asistir a religión, e incluso llega a decirles que “no le importaba que se fueran, porque ella no los quería en clase”.

Este es el ejemplo palpable de la caridad cristiana con la que predican estos privilegiados catequistas, que trabajan por "designación" del ordinario del lugar, es decir, enchufados del obispo. Y encima se quejan. Pero la culpa la tiene un gobierno que permite estos privilegios que nunca debieron concederse.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share