Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 22% de los ingresos de la Iglesia vienen de la asignación tributaria

Un tercio de las declaraciones de la renta marcaron esta casilla en 2010

Casi una cuarta parte de los ingresos de la Diócesis de Málaga en 2010 procedían de la asignación tributaria, lo que supuso una partida de casi cuatro millones de euros, según el ecónomo diocesano, Luis López de Sebastián.

El 35,86% de las declaraciones de la renta de Málaga y Melilla marcaron la casilla a favor de la Iglesia católica, 1.475 más que en 2008; mientras que el 64,15% no marcaron ninguna.

No obstante, valoró el aumento "sustancial" de esta partida, frente a la disminución del número de declaraciones en 7.884. Aunque, sin embargo, advirtió de la necesidad de esta asignación para el sostenimiento económico de la Diócesis malagueña, que el pasado año experimentó un movimiento de más de 15 millones de euros.

Por ello, la entidad eclesiástica pondrá en marcha a partir del próximo mes de junio la campaña Xtantos, cuyo portavoz, Antonio Moreno, señaló que se desarrollará en horario de mañana en la puerta de la delegación provincial de Hacienda, en la avenida de Andalucía, con objeto de dar a conocer la posibilidad de marcar esta opción en la declaración.

Una mesa informativa explicará a los ciudadanos que se pueden marcar las dos casillas, a favor de la Iglesia y de los fines sociales, sin que esto suponga el reparto del 0,7% entre ambos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share