Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El 21% de los creyentes reconoce no ser coherente con su religión

Un 52% de los españoles se confiesa creyente, la mayoría de la religión católica, según un sondeo exclusivo de ‘YouGov’ para ‘El HuffPost’.

Un 52% de los españoles se confiesa creyente de alguna religión, pero un 21% reconoce no ser coherente con sus creencias.

Es lo que se desprende del sondeo exclusivo que YouGov ha elaborado para El HuffPosta través del panel online de su página web, al que respondieron 1.014 personas entre los días 16 y 17 de octubre.

De los encuestados que se reconocen como creyentes, el cristianismo es la religión predominante (97%) frente a los que se confiesan budistas (2%). Entre los cristianos, la mayoría (91%) es católico.

.
.

.
.

Pero, ¿y esas personas creyentes son coherentes con sus creencias? Un 68% de los encuestados responde que sí, pero hay un 21% que reconoce que no vive de acuerdo a su religión. Un 11% prefiere no desvelar su respuesta.

.
.

Porque muchos reconocen que, en su día a día, se encuentran con situaciones que chocan con sus creencias. Así lo piensa un 33%, que afirma que de vez en cuando sufren este tipo de circunstancias. Un 29% afirma que casi nunca y un 22%, que nunca. El 14% dice vivir estas situaciones “muy a menudo”.

.
.

Y puestos a demostrar coherencia: ¿serán capaces los españoles de reconocer sus pecados? Un 41% sí. Es el porcentaje de encuestados que ha contestado afirmativamente a la pregunta de si ha mentido alguna vez en la última semana.

El 51% dice que no (habrá que creerles), mientras que un 9% se guarda la respuesta para sí.

El HuffPost
.

Pero hay veces en que uno no puede decir lo que siente y tiene que ir obligado a algún rito religioso. Eso dice haber hecho un 22% de los encuestados. Abnegados ciudadanos que han tenido que acudir a eventos sin ninguna gana. La mayoría, un 68%, han sido funerales. Pero también la clásica BBC: bodas (66%), bautizos (53%) y comuniones (52%).

.
.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share