Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ​PP critica el nuevo protocolo que prohíbe a la Corporación acudir a los actos religiosos

La concejala del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cevero, ha dicho este jueves que la modificación por Zaragoza en Común(ZeC) del Reglamento de Protocolo y Ceremonial del consistorio “no tiene pase” en cuanto a formas y a fondo ya que, ha lamentado, se ha realizado “en el último momento”. La reforma propone que la Corporación no pueda asistir a los actos religiosos a los que hasta ahora debía acudir, si bien podrán participar en ellos los ediles que lo deseen, pero a título individual.

El expediente de modificación del Reglamento de Protocolo y Ceremoial del Ayuntamiento se inició el 15 de julio y fue aprobado en dos días, afectando al contenido de los artículos 8 y 13.

Cevero ha explicado que la Asesoría Jurídica Municipal tramitó un informe donde “solo figuraba el asunto y ninguna propuesta de modificación” y solo informaba del Artículo 8, y en concreto, del apartado 8.1.a con respecto a la supresión de la presencia de los concejales en actos solemnes.

El pasado 17 de julio se aprobó dicho informe donde se “cambió el contenido del expediente” y no correspondía con lo informado y tramitado, ha asegurado Cevero, quien además ha señalado que se añadió una nueva redacción del Artículo 8 donde “se excluyen los actos de carácter religioso”.

Con respecto a este cambio, la concejala del PP ha destacado que se ha realizado “sin informes, ni técnicos, ni jurídicos y sin ninguna negociación” y ha considerado que la intención de ZEC “fue ocultar la verdad a quien tenía que informar”.

Se ha referido a “la redacción -a su juicio- indeterminada” y a que esta decisión de ZEC “no tiene nada que ver” con el consenso, la transparencia, la cercanía, el respeto de la libertad de los demás, el diálogo o la participación ciudadana ya que “a ninguno se ha preguntado”, por lo que, en su opinión, “rompe con todo su programa electoral”.

La concejala del PP ha avanzado que “va a solicitar la vuelta atrás del expediente” para que la modificación se tramite “con transparencia y ajustándose a las normas”.

También ha insistido en que su partido busca una reforma “de consenso” que garantice la conservación de las tradiciones de la ciudad y la libertad de todos los concejales para que la “norma no sea una imposición”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share