Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EHBildu denuncia la presencia oficial del Ayuntamiento en los actos religiosos del 15 y 16 de agosto

La portavoz soberanista de izquierdas, al hilo de los actos religiosos del 15 y 16 de agosto en los que el Ayuntamiento participará de forma oficial y activa, ha vuelto a lamentar que el Consistorio no respete la separación que debe existir entre las instituciones y las diferentes confesiones religiosas y el carácter laico que deben tener las instituciones.

Ibaibarriaga ha subrayado que el respeto a la laicidad debe de ser  un principio fundamental de la acción de gobierno y la administración municipal “ya que el laicismo es el único marco que puede garantizar la convivencia de personas que tienen creencias y valores diferentes”.

A renglón seguido, la portavoz de EHBildu ha señalado que esta separación es “más necesaria que nunca después de escuchar la homilías políticas que en estas últimas fechas han pronunciado tanto Munilla como Iceta”.

Por último, además de dejar claro la no participación de EHBildu en este tipo de actos, ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno así como al resto de formaciones políticas “a poner los pies en el suelo y a  dejar de lado estos actos de representación institucional con un tufillo más que rancio, más propios del siglo XIX que del XXI”.

autoridades actos religiosos 2014

Archivos de imagen relacionados

  • autoridades actos religiosos 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share