Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Egipto y Marruecos prohíben la película «Exodus» por manipular el Corán

Acusan a la cinta de mentir sobre el papel de los judíos en la construcción de las pirámides

Las autoridades egipcias prohibieron la emisión en todos los cines del país de la película estadounidense «Exodus», que narra la vida de Moisés en Egipto, por contar una historia «distorsionada», difundió un diario gubernamental.

El jefe de la censura, Abdel Satar Fathi, explicó al periódico «Al Watan» que una comisión vio una copia de la película y concluyó que esta «intenta trasladar información distorsionada de escenas religiosas e históricas».

Lamentó que el filme determine que «los judíos estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Guiza como pueblo elegido por Dios» y que dé la imagen de que los egipcios son «demagogos» y de que «torturaron» a los seguidores del judaísmo.

Otro de los motivos que llevaron a la censura es que la cinta «muestra lo divino a través de la encarnación de Dios en la foto de un bebé» y trata de «manipular» el Corán, sostuvo el responsable.

«Exodus» gira en torno a la vida del profeta Moisés desde su nacimiento y recrea la historia de la liberación del pueblo hebreo en el Antiguo Egipto.

Por su parte, la cancelación de la película en Marruecos tuvo lugar pocas horas antes de su estreno, según ha informado la revista ‘Tel Qel’, que asegura que el director de un cine de Casablanca ha asegurado haber recibido «amenazas» del Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).

«Tenemos un permiso de explotación y no hemos recibido ningún correo por escrito», ha dicho Hasán Belkadi, quien se ha preguntado por qué la película no puede proyectarse «si está disponible en el mercado negro».

El cine Rif de Casablanca no es una excepción, ya que la película no se ha estrenado en el país a pesar de que estaba previsto que lo hiciera el 24 de diciembre.

El pasado marzo, la institución religiosa Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, pidió en Egipto la prohibición de la proyección de la película «Noé» por considerarla contraria a la ley islámica.

Las películas de cierto contenido erótico o religioso son examinadas con lupa por la censura en Egipto, que al igual que otros países árabes suele prohibir aquellos proyectos que considera que atentan contra la moral pública o la doctrina islámica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share