Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Egipto blinda las iglesias para evitar más atentados contra los cristianos

Veinte personas fueron detenidas por el ataque al templo copto de Alejandría Grupos de cristianos se manifestaron en El Cairo y en la provincia de Asuit reclamando justicia

Al menos veinte sospechosos fueron detenidos por el atentado cometido durante la Nochevieja contra una iglesia en la ciudad egipcia de Alejandría, donde se registraron 21 muertos, según informaron fuentes policiales, que explicaron que a los arrestados se les acusa de haber cometido o planeado el ataque, que también causó 79 heridos.

Las detenciones se efectuaron desde el pasado sábado en Alejandría, junto a la costa mediterránea egipcia, apuntaron las fuentes, que no descartaron que se produzcan más arrestos.

Ningún grupo había reivindicado hasta ayer la autoría del atentado, que ocurrió poco después de la medianoche, cuando los creyentes salían de la iglesia de Los Dos Santos, en el barrio alejandrino de Sidi Bishr, adonde había acudido un millar de personas para participar en la celebración del Año Nuevo.

Las autoridades egipcias tampoco habían confirmado ayer la naturaleza de la explosión, que parece llevar el sello del grupo terrorista Al Qaeda. Algunos periódicos egipcios señalaron ayer que una organización autodenominada "Al Muyahidín" (guerreros santos) había reclamado la autoría del ataque de Alejandría, pero ese grupo lo negó en varias páginas web utilizadas habitualmente por islamistas.

Entretanto, la seguridad se reforzó en torno a las iglesias coptas, en cuyos alrededores se prohibió aparcar vehículos. Mientras, las manifestaciones de cristianos se sucedieron en distintos puntos de El Cairo y de la provincia sureña de Asiut.

Al menos diez manifestantes resultaron heridos ayer en enfrentamientos con la policía delante de la sede de la televisión estatal egipcia en la capital, donde centenares de personas protestaron contra el atentado y pidieron juzgar a sus autores.

Los choques empezaron cuando los agentes intentaron evitar la protesta, pero los manifestantes rechazaron cualquier llamamiento a la calma hasta que se presente a los culpables ante la Justicia.

Foto manifestación (EL PAIS)

Archivos de imagen relacionados

  • Cientos_cristianos_enfrentan_Policia_Egipto
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share