Efemérides laicistas 8 de noviembre

1936 – Se publica un decreto que obligaba al alcalde, el comandante de la Guardia Civil, el párroco, y un padre de familia, a que emitieran informes sobre los maestros que había en sus poblaciones con el fin de realizar las depuraciones correspondientes.

1901 – En Atenas se libran sangrientos combates después de la traducción de los Evangelios cristianos al griego demótico.

1620 – La batalla de la Montaña Blanca, fue una de las primeras confrontaciones militares en la Guerra de los Treinta Años. En ella, un ejército de 20.000 checos y mercenarios bajo el mando de Cristián de Anhalt se enfrentó en las cercanías de Praga a 25.000 hombres de los ejércitos combinados del Sacro Imperio Romano Germánico de Fernando II, dirigido por el Conde de Bucquoy, soldados de España y los Países Bajos Españoles y de la Liga Católica de Alemania, al mando del Conde de Tilly. La batalla marcó el fin del período bohemio de la Guerra de los Treinta Años al entrar las tropas imperiales en la capital de Bohemia y someter a los protestantes.

392 – El Emperador romano Teodosio el Grande, que el 27 de febrero de 380 instituyó el Cristianismo como religión oficial del Imperio, publica un edicto en virtud del cual se da un golpe casi definitivo al paganismo al prohibir todos los rituales que no sean cristianos denominándolos “supersticiones de los Gentiles”, lo que dará pie a nuevas persecuciones a gran escala contra los paganos. Se prohibirán los misterios de Samotracia y se asesinará a sus sacerdotes. En Chipre, los obispos locales Epifanio y Tychon destruirán casi todos los templos de la isla y exterminarán a miles de paganos. Los misterios locales de la diosa Afrodita serán también proscritos. El edicto de Teodosio declara que “aquellos que no obedezcan al padre Epifanio, no tienen derecho a seguir viviendo en la isla” de Chipre.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...