Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Efemérides laicistas 26 de septiembre

1979 – España ratifica el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos con su Tribunal en Estrasburgo, que se había constituido en 1950.

1942 – La dirigente comunista Matilde Landa salta desde la azotea al patio de la cárcel de Palma de Mallorca, falleciendo 45 minutos después. El régimen fascista buscaba un efecto propagandístico con su bautismo y conversión al catolicismo planificado para este día, con la asistencia del obispo de Mallorca, José Miralles, y el gobernador civil. Fue bautizada en articulo mortis.

1815 – Se firma en París (Francia), tras la derrota final de Napoleón, y a propuesta del Zar Alejandro I, el acta fundacional de la Santa Alianza, la Muy Santa e Indivisible Trinidad, entre Rusia, Austria y Prusia, últimos exponentes del Antiguo Régimen, un acuerdo político y religioso mediante el cual los monarcas se comprometen a ayudarse en caso de insurrecciones populares, para garantizar la paz en el continente y oponerse a los avances del liberalismo. Según el acta, los gobiernos que lo firman tienen ésta responsabilidad ante la Divina Providencia. Quedan, deliberadamente fuera, las potencias no cristianas como el Imperio otomano.

1737 – Felipe V consigue en el Conccordato firmado con Clemente XII que los bienes eclesiásticos, en algunos casos, tributen como los de los legos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

20 de septiembre: día del librepensamiento

El 20 de septiembre se celebra cada año a nivel mundial el Dia internacional del Libre Pensamiento. Con…
Leer más

Efemérides laicistas 31 de diciembre

1867 – Es apartado de su cátedra el filósofo krausista Julián Sanz del Río. Uno de los motivos…
Total
0
Share