Efemérides laicistas 26 de marzo

2015 – El pleno del Congreso de los Diputados aprueba con los votos favorables del grupo parlamentario del PP y la oposición del resto de partidos la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, conocida como “ley mordaza”. Esta Ley entró en vigor el 1/07/2015. Amnistía Internacional calcula que se podrían haber impuesto alrededor de 34.000 sanciones sólo en 2016 por conductas amparadas por el derecho de reunión, expresión e información.

1834 – Un decreto de Martínez de la Rosa suprime todos los conventos que hayan apoyado a los carlistas, partidarios de que hubiese asumido el trono Carlos María Isidro de Borbón, hermano de Fernando VII y no su hija Isabel.

1797 – En la ciudad de Edimburgo (Escocia), fallece James Hutton, geólogo escocés, considerado el padre de la geología moderna al rechazar la teoría del catastrofismo, en boga entre los científicos de su tiempo. Explicó que procesos como la sedimentación, el vulcanismo y la erosión producen cambios en la superficie de la Tierra y han venido operando de la misma manera y a la misma velocidad desde hace mucho tiempo. De este modo, llegó a la conclusión de que la Tierra tiene muchos más años de lo que hasta ese momento se había pensado. Esta teoría chocó frontalmente con quienes continuaban creyendo en la descripción bíblica de la creación, que aseveraban que la Tierra tenía sólo 6.000 años.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...